La fuerza colectiva que hace posible los sueños
El sábado 18 de octubre vivimos una jornada colmada de emociones: se realizó en el LAE el Tercer Reencuentro de Egresados y Egresadas de todos los tiempos. Fue una reunión que convocó a quienes han pasado por las aulas de nuestra escuela, pero también a profesores y personal de apoyo jubilado. Cuando decimos que el Liceo es una gran familia, hablamos de la fuerza de los lazos que nos unen, sostenidos en las raíces del pasado pero también en el porvenir que tejemos junto a toda la comunidad educativa.
Cada reencuentro de egresados tiene como propósito generar una acción solidaria para promover mejoras en la escuela. En años anteriores, gracias a estas iniciativas, se adquirieron bancos, maquinarias para la sala de extracción olivícola y otros valiosos aportes. En esta oportunidad, la comunidad de egresados y egresadas se sumó a la Campaña por la Bodega Piloto del LAE, un proyecto muy anhelado por todas las generaciones, ya que nuestro colegio se caracteriza por haber formado a algunos de los más reconocidos enólogos de la provincia.
Este año formamos parte de Impulsores UNCUYO, una iniciativa que, mediante estrategias de fundraising, impulsa acciones para captar fondos provenientes del sector privado, empresarial, fundaciones y distintos niveles gubernamentales, con el fin de promover proyectos innovadores a partir de alianzas estratégicas.
La nueva bodega no solo beneficiará a nuestros alumnos y docentes, sino que también se convertirá en un centro de formación, innovación y extensión abierto a la comunidad. A través de capacitaciones, catas y proyectos colaborativos, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con una educación técnica, pública, de calidad y con desarrollo local. Por ello, sintetizamos el sentido de la campaña de la siguiente manera:
“Sin bodega formamos a los mejores enólogos de la historia mendocina; con bodega propia, formaremos a los mejores enólogos del futuro.”
Sobre el Reencuentro
Este año, la reunión cumbre se desarrolló en los jardines del LAE: el marco soñado del parque frutícola, el aula al aire libre, la huerta orgánica, los mesones, el museo, los pasillos y hasta los laboratorios se convirtieron en escenarios del encuentro. La escuela se abrió a los recuerdos de más de doscientos egresados y egresadas que se dieron cita el sábado pasado.
Tuvimos la grata sorpresa de recibir a un numeroso grupo de egresados de 1977; la cosecha más populosa fue la del 2000, mientras que los recientes egresados y egresadas de 2024 estuvieron a cargo de la barra de vinos. Cada promoción aportó su presencia y entusiasmo a esta jornada que quedará grabada en la memoria colectiva con mucha alegría.
Desde el mediodía compartimos anécdotas, historias, cánticos y buenos vinos de las más prestigiosas bodegas, además de cerveza artesanal elaborada por Osvaldo Vullüz. También se ofrecieron productos elaborados por nuestros estudiantes, entre charlas y recorridas por cada rincón de la escuela. Más tarde, hubo sorteos de premios donados por egresados, egresadas y familias de estudiantes.
La tarde fue cayendo, pero la jornada no terminó allí: con el sorteo de remeras, buzos, gorras y tazas de la UNCUYO, la música del DJ Nacho Bajda y la coctelería de Spirits del Argentina, dimos inicio al Sunset, que parece haber llegado para quedarse. Una verdadera fiesta entre abrazos y rondas de amigos y amigas bailando los clásicos de los 80, los 90 y los 2000.
El Reencuentro en números
+ de $6.289.147 de recaudación
+ de 300 asistentes
+ de 40 cajas de vino premium donado
Recaudación histórica
Así celebramos la amistad y reafirmamos que el LAE es una gran familia, pero, sobre todo, una familia solidaria que aportó a este sueño, logrando recaudar $6.289.147 para nuestra Bodega Piloto. Agradecemos profundamente la generosidad y el compromiso con este proyecto, con la escuela y con el futuro de las nuevas generaciones. Más de 300 asistentes entre el almuerzo y el sunset.
Si te quedaste con ganas de colaborar, podés hacerlo mediante el botón DONAR.
¡Gracias egresados, egresadas, equipos de trabajo del Reencuentro,auspiciantes, colaboradores y familias que lo hicieron posible! Una vez más ratificamos que la fuerza del LAE es consecuencia de la buena cepa de quienes son parte.
¡Hasta el próximo reencuentro!
Equipo Organizador
Directora Celia Nuñez
Soledad Berná
Luis Cuitiño
Equipo de Comunicación
Paz Molina
Analía Millán
Área de Vinculación y Transferencia Científico Tecnológica
Coordinador Juan Pablo Miguel
Equipo Impulsores
Coordinador Rodrigo Olmedo
María Laura Morales Ciancio
Priscila Nievas
Colaboradores:
Vice Directora Gabriela Vargas
Juampi Leiva
Celia Rodriguez
Sofía Meli
Osvaldo Vullüz
Pablo Bassin
Nico Juarro
Fede Leiva
Facundo Nadín
Estefanía Luquez
Tobías Pereyra
Milo y Uma Mayne
Amparo Miranda
Marta Greco
Diego Montón
Laura Besio
Silvina Lloret
Valen Paulicci
Paula Geier
Ramiro Gil
Rodrigo Habernkorn
Tamara Perez Valenzuela
Tobías Pereyra
Valentina Ortega
Antonella Campana
Martina Mastrangelo
Angel Sarda
Santino Tuzi
Federico Virdo
Joaquín Gómez
Natalia Sosa
Deborah Pascual
Marisa Rivero
Nicolas Perez
Daniel Baez
Agradecimiento Especiales
Gracias Julián Chabert
Gracias a familia Chescotta - Chinigioli
Walter Aleman
Cooperadora del LAE - Verónica Lobiondo
Centro de estudiantes CELAE 2025
Estudiantes Guía
Auspiciantes del Reencuentro:
DAFRE
MINI SAS
CUYO SEEDS
LAUGERO
HALPERN
Bodegas que colaboraron
Bodega y Viñedos Stocco de Viani
Bodega Salentein
Sarcástico Vinos
Berrinche
Abito
Paso a Paso wine
Punta de Flechas
Flichman
Piatelli
Bodega Etchar El Cafayate
Domaine Bousquet
Santa Julia Bodega Familia Zuccardi
Chandon
Bodega Polo Herencia
Bodega Sposato Familia Sposato
Bodega Cafayate