Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Biblioteca

La misión de la Biblioteca como centro de información y documentación es la de facilitar a estudiantes y docentes los insumos necesarios para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje.

Junto al material bibliográfico, la biblioteca del LAE cuenta con una mapoteca, una videoteca, una incipiente hemeroteca e importantes maquetas de anatomía las que se ofrecen a través de un asesoramiento adecuado para el usuario.

Hay disponibles más de 3200 ejemplares referidos a todas las áreas y con especial referencia a enología, viticultura y ciencias biológicas, propias de la trayectoria institucional.  La mapoteca cuenta con mapas de todos los continentes, mapas históricos y también forman parte del sector, láminas de anatomía. Un centenar de videos contribuyen al abordaje pedagógico de temáticas históricas, ecológicas, artísticas y químicas. Las maquetas permiten una observación cuidadosa por parte de los estudiantes siendo muchas de ellas desmontables simulando el funcionamiento de los distintos órganos humanos.

Podemos decir con orgullo que nuestra Biblioteca, insertada dentro de una tradición agrícola, enológica y agroindustrial, ha sido visitada por personas de toda la comunidad mendocina interesada en el acervo bibliográfico con que contamos, ya sea para realizar trabajos de investigación o tareas curriculares por parte de nuestros estudiantes y también provenientes de otras instituciones.

El espacio físico en el que funciona la Biblioteca tiene una sala de lectura amplia, luminosa y equipada con todo el mobiliario necesario para un trabajo ameno y productivo. En muchas oportunidades en sala se proyectan videos, materiales multimediales que reúnen a gran cantidad de estudiantes

 

¿Quiénes trabajan en Biblioteca?

Encargada: Técnica en Documentación  Graciela Llaneza 

Bibliotecaria T.T.: María Julieta Moyano

 

Horario de Atención:

De lunes a viernes de 7.50 a 17.50

Contacto  laebiblioteca@laevirtual.uncu.edu.ar

Cómo buscar en el catálogo