Estudios e Investigaciones Institucionales

La escuela, acorde a su proyecto de gestión educativa, el cual se enmarca en un modelo de Escuela justa, inclusiva y de calidad, prioriza un enfoque que entiende la calidad educativa inherente a los procesos de inclusión social e igualdad de oportunidades. De allí que las medidas y acciones que se toman, se realizan desde la autoevaluación permanente y sistemática de sus procesos y procedimientos a partir de información válida y confiable.

Aquí se registran estudios e investigaciones institucionales en donde se realiza un seguimiento y evaluación continua de las trayectorias educativas desde el ingreso, permanencia y sostenimiento hasta el egreso de nuestros estudiantes.

Se presenta información válida y confiable de los siguientes procesos educativos:

-Rendimiento Académico (RA): se mide RA por cuatrimestre y condición final, asimismo se realiza una evaluación de los factores que pueden estar incidiendo en el mismo.

-Ingreso: se mide percepción, valoraciones y expectativas de las familias de estudiantes ingresantes.

-Prácticas Profesionalizantes: se mide y evalúan las PP desarrolladas de 4° a 6° año a través de la mirada de los estudiantes, instructores y docentes/tutores de las mismas.

-Egreso: se hace un seguimiento de los egresados en relación a la continuidad de estudios superiores y/o inserción en el mundo laboral, al mismo tiempo que se establece un vínculo para seguir comunicados.

-Estudios varios: se realizan evaluación y mediciones en base al contexto y prácticas pedagógicas situadas.

Todos ellos acompañados de un trabajo en equipo comprometido y cooperativo del personal docente, de apoyo académico y comunidad educativa del LAE en general que nos permitió lograr la certificación de normas de calidad educativa ISO 9001:15.