24 de abril de 2020, 12:28.

imagen EL LAE PARTICIPÓ DE LA PRIMERA JORNADA DE EQUIPOS DE EXTENSIÓN DE ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS NACIONALES

Por primera vez, se reunieron los Equipos de Gestión de Extensión de las escuelas secundarias del Sistema Universitario argentino, en una jornada de trabajo en el Colegio Monserrat de Córdoba.

El día 6 de marzo, el Liceo Agrícola y Enológico participó de una jornada histórica y fundante sobre la extensión en la educación preuniversitaria a nivel nacional en el Colegio Monserrat en la Ciudad de Córdoba, cuna de la Reforma Universitaria, donde referentes de la extensión en dicho nivel de diferentes colegios preuniversitarios nacionales, expresaron la necesidad imperiosa de su institucionalización en las organizaciones universitarias colegiadas, a partir de la participación indelegable e insustituible de ese particular nivel, al estar atravesado por lógicas, sujetos, procesos, espacios y tiempos diferentes.

Durante la jornada se trabajó siguiendo los lineamientos nacionales actuales que recomiendan la incorporación de las Prácticas Socioeducativas y/o Sociocomunitarias en las UUNN (SPU, 2017) y en sus carreras, como nuevo paradigma educativo.

La Jornada estuvo organizada por el Colegio Monserrat y con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. Hubo gran concurrencia de docentes, referentes y directivos de colegios preuniversitarios de Buenos Aires, La Plata, Lugano, Tucumán, San Luis, Misiones, Santa Fe, Río Negro, Córdoba y Mendoza.

El encuentro concluyó con una visita guiada por los claustros del Monserrat, Patrimonio Cultural, por el Antiguo Rectorado y por el Museo Histórico de la UNC.

Como fruto del encuentro se confeccionó un Manifiesto de carácter vinculante para las acciones venideras que se adjunta al comunicado.