Importante donación para el LAE

23 de octubre de 2016, 22:41.

imagen Importante donación para el LAE

El Rotary Club “Godoy Cruz”, representado por su Presidente Dr. Roque Mario Grippi, donará al Liceo Agrícola y Enológico (LAE) un máquina VMB-L0-50, en perfecto estado de funcionamiento, cuyo destino será definido por las autoridades del LAE.

La máquina en cuestión, llamada comúnmente “vaca mecánica” es un sofisticado aparato que tiene múltiples usos, pero su nombre lo debe a que fue fabricada para elaborar leche de soja. Es una máquina de simple manejo, limpieza y bajo mantenimiento que permite elaborar productos como leche a base de soja o Tofú (ricota). Consta de dos ollas, la primera es para la elaboración de leche de soja, mientras que la segunda cumple distintas funciones de acuerdo al producto que se busca extraer. Su mantenimiento es bajo, requiere de espacios reducidos para su instalación y está diseñada para emprendimientos de carácter social, pequeñas y medianas empresas.

Para el LAE es muy interesante contar con esta tecnología, ya que la escuela forma Técnicos en tecnología de los alimentos. Así, será instalada en el Laboratorio de Manipulación de los alimentos, a fin de que pueda ser aprendido su uso correcto y ser aprovechada en diferentes espacios curriculares como Taller de Cocina Familiar, Introducción a la Conservación de Alimentos, Proyecto de Cerveza Artesanal, entre otros. Es importante destacar que la máquina permite ser usada parcialmente, es decir en alguna de sus etapas como la molienda, por esto se pretende darle uso un uso gradual.

Evidentemente, con esta generosa donación del Rotary Club “Godoy Cruz”, el Liceo podrá seguir avanzando en profundizar su labor educativa de calidad, con objetivos claros en formar futuros técnicos solidarios y comprometidos con una sociedad mejor para todos.