EL LAE A PURA VENDIMIA

El día lunes 11 de marzo, los/las estudiantes de 6to año fueron convocados a CAPACU para realizar las actividades propias de la cosecha de uva. En medio de risas y charlas se fueron llenando los cajones con las aromáticas tintas de nuestro viñedo, malbec y bonarda, y las dulces criolla y moscatel.

13 de marzo de 2024, 07:50.

imagen EL LAE A PURA VENDIMIA

Durante la jornada del martes 12, ya con la uva en el colegio, continuaron con el trabajo de despalillar los racimos. Plenos de emoción estrenaron la máquina despalilladora que fue adquirida por pedido de la dirección de la institución y gracias a los aportes de la cooperadora.

“Estamos muy contentos y agradecidos, tanto los profe como nosotros, esto nos sirve para poder observar y tener la experiencia directa de esta parte del proceso y nos ayuda también, para la elaboración del vino u otros productos que hacemos en la escuela”, comentaba Aldana, estudiante de 6to año. Es de destacar la responsabilidad y el compromiso que asumen nuestros docentes en cada una de estas experiencias pedagógicas. En este sentido se agradece al equipo de PROCESOS ENOLÓGICOS, profes: Juampi, Emiliano, Roxana y Mauricio y a los profesores Roque Heredia y Javier Mendoza sin cuya colaboración, esto no hubiera sido posible.

¡La escuela agradece a la gran familia del LAE y a su cooperadora por su generoso aporte!