Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Museo José Lorca del LAE tiene su festejo

20 de mayo de 2017, 11:50.

imagen El Museo José Lorca del LAE tiene su festejo

 

El día 18 de mayo el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” festejó el Día Internacional de los Museos,  celebrando a su colección Museo de Ciencias Naturales José Lorca- LAE.

Este evento se realiza a nivel mundial, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Así, todos los años,  alrededor de esta fecha, se realizan actividades con diversas duraciones: un día, un fin de semana o toda una semana, con el fin de celebrar a los Museos. A esta festividad se suman cada vez más museos en el mundo, en 2016 más de 35 000 de 145 países participaron en el evento.

Este día ofrece a los profesionales que se desempeñan en estos ámbitos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan hoy los Museos.  Este Día sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales y el rol que tienen los Museos en el desarrollo de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

Este evento, asume una temática diferente cada año, sobre la que giran las diferentes actividades propuestas por cada organización que se suma a la celebración. La misma,  siempre está referida a problemáticas socio culturales  que son vistas como muy importantes para la comunidad de los Museos.

El ICOM propone para este año 2017 el tema “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. El objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El Museo José Lorca (MCNL), se sumó a esta celebración con actividades que buscaron aportar a tan profundo objetivo para el desarrollo de nuestras sociedades.  Esta colección, de más setenta años, busca de manera permanente generar aprendizajes sociales, por lo que abre sus puertas diariamente para recibir a más de 2000 visitantes anuales en los últimos años.

Con este festejo, y en el día a día, el LAE pone en valor tan valioso patrimonio compartiendo saberes y aprendizajes con toda la comunidad mendocina.

 

La comunidad educativa del LAE desea agradecer muy especialmente a

Especialistas de otras instituciones que brindaron interesantes charlas: Dr. Ramiro Ovejero (CCT-CONICET- Mendoza), Téc. Ana Scollo (CCT- CONICET- Mendoza), Dra. Susana Lagos (CCT-CONICET-Mendoza) y Dr. Iván Funes Pinter (Fac. Cs. Agrarias UNCuyo/ INTA Mendoza)

Docentes del LAE que se sumaron a la organización del evento con charlas y diferentes actividades, Profesores: Celia Núñez, Erica Stevani, Juan Pablo Leiva, Pablo Fráncica, Silvina Lloret y Susana Tonelli; y a las áreas de Química y Biología

Para ver las fotos, los invitamos a visitar el siguiente link https://www.facebook.com/217204161679959/photos/a.563186703748368.1073741825.217204161679959/1354858654581165/?type=3&theater

Contenido relacionado