Las y los estudiantes pronto podrán realizar sus prácticas en bodegas en un entorno de realidad virtual.

08 de julio de 2021, 14:58.

imagen SIMULADOR DE REALIDAD VIRTUAL PARA PRÁCTICAS EN BODEGAS- Tecnología innovadora para las Prácticas Profesionalizantes del LAE

El Liceo Agrícola permanentemente busca innovar a fin de profundizar los aprendizajes en contexto. Como escuela de modalidad técnica, es de especial importancia la articulación de los saberes escolares con los del mundo del trabajo a través de las Prácticas Profesionalizantes, que en sexto año se cumplen en bodegas de nuestro medio. Si bien este proyecto de simular la realidad nace como solución a un contexto particular de pandemia, donde la presencialidad de los estudiantes en los lugares de práctica no era posible, poseer esta tecnología aporta una gran fortaleza al proceso pedagógico escolar. Este simulador acerca al estudiantado al uso de nuevas tecnologías y sobre todo, permite simular actividades como la vendimia en cualquier momento del ciclo lectivo.