SALIDA EDUCATIVA AL CERRO DE LA GLORIA

Estudiantes de 2do C compartieron una hermosa jornada de valores sociales y ambientales durante la visita guiada al cerro de La Gloria.

02 de junio de 2023, 15:52.

imagen SALIDA EDUCATIVA AL CERRO DE LA GLORIA

El 31 de mayo fueron los y las estudiantes de 2do C quienes tuvieron la oportunidad de realizar la hermosa experiencia organizada por los proyectos de “Claema” (Comunidad del Liceo Agrícola por el medio ambiente), “Somos Liceo, cuidamos la vida” y del espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana. En este marco, se viene realizando una serie de encuentros junto a Dirección de Parques y Viveros de Mendoza, con los objetivos de vivenciar valores sociales y ambientales en entornos con fuerte contenido simbólico, patrimonial y natural.

Se realizó el ascenso al Cerro de la Gloria por el camino peatonal, parando en cada tramo para dialogar sobre su historia, su flora, el pedemonte , el patrimonio histórico (monumento) sus creadores y sus significados.

Luego de compartida la merienda, llegó el momento de la observación de la falla de Divisadero Largo.

Es de destacar el interés que despierta en nuestros estudiantes el relato plasmado en el monumento sobre la planificación, organización y puesta en marcha de la gesta heroica liderada por el general San Martín y de los ideales y valores que la guiaron.

¡El LAE agradece la participación y el compromiso de Germán Marcón, Claudia Rossi, Paula Salatino y Guillermo Anzorena que han puesto tiempo, conocimientos y recursos para esta salida educativa!