SALIDA EDUCATIVA AL CERRO DE LA GLORIA

Estudiantes de 2ª año A compartieron una hermosa jornada de valores sociales y ambientales durante la visita guiada al cerro de La Gloria.

22 de mayo de 2023, 23:55.

imagen SALIDA EDUCATIVA AL CERRO DE LA GLORIA

El Liceo Agrícola, a través de los proyectos de “Claema” (Comunidad del Liceo Agrícola por el medio ambiente), “Somos Liceo, cuidamos la vida” y del espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana, realizó una salida educativa con 2ºA al cerro de la gloria.

El Liceo Agrícola está trabajando desde febrero del presente año con el ingeniero agrónomo Guillermo Anzorena de la Dirección de Parques y Paseos Públicos del Parque General San Martín en la elaboración de un programa de actividades articuladas entre las dos instituciones. De esta manera, a partir del análisis de necesidades, fines y recursos de ambas, se persigue concretar diversas experiencias educativas que permitan construir valores sociales y ambientales en entornos con fuerte contenido simbólico, patrimonial y natural.

Como primera etapa de experiencias educativas planificadas para el estudiantado, el día miércoles 17 de mayo los y las estudiantes de 2º A, partieron desde el LAE al Cerro la Gloria. En su base se reunieron con Germán Marcón y Claudia Rossi, ambos encargados de viveros y parques, y comenzaron el ascenso por el camino peatonal. Durante este paseo pedagógico pararon en cada tramo para dialogar sobre el “cerro” su historia, su flora, el pedemonte, las fallas geomorfológicas, el patrimonio histórico (monumento) sus creadores y sus significados.

Luego de compartida la merienda, llegó el momento de los retos fotográficos. Guiados por la referente de “Claema” Mariela Nuñez, los y las estudiantes participaron del juego tomando fotografías del entorno, atendiendo a las explicaciones sobre técnicas, ángulos y tópicos. Esta actividad permite agudizar la capacidad de observación y la propia mirada investigadora, practicar el trabajo en equipo y colaborativo, estimular la capacidad de búsqueda, la creatividad, y acercarse a la naturaleza de manera lúdica.

El LAE agradece a Germán Marcón, Claudia Rossi, Paula Salatino y Guillermo Anzorena que generosamente ofrecieron su tiempo, conocimientos y recurso y a las docentes Mariela Nuñez, Viviana Nuñez y Dámaris Peña por la participación y el compromiso.