Radio del LAE en Radio Universidad

25 de junio de 2017, 19:41.

imagen Radio del LAE en Radio Universidad

El miércoles 14 de junio los y las estudiantes del Taller de Radio estuvieron de visita en la Radio Universidad, en el programa de Silvia Sassola. Fue un primer acercamiento al fascinante mundo de la radio, para conocer el detrás de escena que permiten que un programa pueda salir al aire y convertirse en parte de la vida cotidiana de miles de radioescuchas. Todo el equipo del Programa “La Posta” los recibió para mostrarles las instalaciones, los dos estudios que están en funcionamiento, y para explicar cada uno de los roles y responsabilidades que tienen todos en el equipo de trabajo. Estudiantes de 2°, 3°, 5° y 6° de nuestra escuela fueron los protagonistas de una tarde a puro micrófono: todo el grupo fue entrevistado en vivo, y si bien había nervios y ansiedad, eran más las ganas de hablar y compartir experiencias. Los temas que se trataron fueron no sólo de este taller, sino de otros talleres, y de la escuela en general. Además tuvieron oportunidad de conocer el CICUNC y la Biblioteca Central, ya que están en el mismo edificio en donde está emplazada la Radio. Fue un primer ensayo de muchas prácticas radiales por venir; mientras, todos los miércoles a la siesta, el Taller de Radio está abierto para desarrollar el arte radiofónico… ¡porque si de algo estamos seguros, es que estos chicos y chicas, tienen mucho por decir!