Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Simulacro de Sismo

22 de marzo de 2016, 13:53.

imagen Primer Simulacro de Sismo

 

El martes 15 de marzo, dentro del Plan de Contingencia para la Emergencia del LAE, se llevó a cabo el primer simulacro del año.   
El objetivo es concientizar sobre la importancia que representa estar preparados y saber cómo actuar ante una emergencia sísmica.
La práctica de estos simulacros permitirá adquirir e incorporar hábitos y herramientas con la finalidad de reducir riesgos humanos y materiales. Las situaciones de peligro pueden aparecer en cualquier momento y por ello, debemos estar capacitados para reaccionar de manera correcta en el lugar que nos encontremos: aula, patio, laboratorio, biblioteca, anfiteatro, etc.   
En esta instancia se consideraron 2 puntos de encuentro o Zonas de Seguridad: El Playón Deportivo (con 2 salidas) y el Frente de acceso al Colegio, con la finalidad de evaluar las vías de escape más rápidas y seguras. Además se utilizó por primera vez la salida directa que conecta el patio del colegio con el playón deportivo.
Es importante que la comunidad educativa se involucre de forma activa con estos entrenamientos. Realizarlos de manera continua, permitirá poner en práctica todas las recomendaciones y procedimientos correctos para actuar en situaciones de emergencia e ir corrigiendo los posibles errores.      

Contenido relacionado