Preguntas frecuentes etapa Trayecto Formativo de Nivelación

12 de agosto de 2024, 08:13.

imagen Preguntas frecuentes etapa Trayecto Formativo de Nivelación

1. ¿Cuándo comienza y cómo se cursa la nivelación?

A partir del jueves 15 de agosto desde las 8 estará disponible el material correspondiente al primer módulo de Lengua. A partir de ese momento cada jueves en ese mismo horario habrá un nuevo módulo para trabajar.

2. ¿Cuándo hay que entregar y resolver cada módulo?

Lo podrá hacer a su propio ritmo y en los momentos que elija durante esa semana, antes del módulo siguiente. Son contenidos autoevaluables, y durante toda la nivelación contarán con el apoyo de tutores a través de la plataforma virtual.

3. Mi hijo/a no aparece en el listado. ¿Qué debo hacer?

Debe enviar un correo electrónico donde exponga su problema y en el que agregue la información adicional que se detalla a continuación: mail, DNI y teléfono de madre, padre o tutor; nombre, apellido y DNI del aspirante y adjuntar el certificado de calificaciones del GEM. Toda esa información deberá llegar a la cuenta: diges@uncu.edu.ar

4. Me equivoqué en la carga del mail de mi hija/o. ¿Qué puedo hacer?

Debe enviar un correo electrónico donde exponga esta dificultad y en el que agregue la información adicional que se detalla a continuación: nombre, apellido y DNI de su hija/hijo y el mail correcto que debemos considerar. Toda esa información deberá llegar a la cuenta: diges@uncu.edu.ar

5. Mi hijo/a no puede ingresar a la plataforma para comenzar el trayecto formativo de nivelación. ¿Qué debo hacer?

En este caso debe enviar un correo explicando la dificultad e identificando nombre, apellido y DNI del estudiante a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas.ingreso@uncuyo.edu.ar Recuerde que recibirá la respuesta en días hábiles de 7 a 13.30 hs.

6. Mi hija/hijo no completó los módulos.

Recuerde que es necesario que cada estudiante complete cinco de los seis módulos previstos para cada espacio curricular porque de no cumplir con esa cantidad el sistema lo eliminará de manera automática.

7. Mi hija/hijo tiene dudas en la resolución de algunos puntos.

Los contenidos de cada módulo son autoevaluables y durante toda la nivelación contarán con el apoyo de tutores a través del aula virtual. Cada estudiante puede hacer la consulta y contactarse con ellos dentro de la plataforma de trabajo de la nivelación.

8. ¿Cuándo serán las instancias presenciales obligatorias y dónde?

Las instancias presenciales son obligatorias. El día, horario y lugar se comunicarán oportunamente a cada estudiante.

9. ¿Qué pasa si mi hija/hijo se enfermó o no pudo asistir a una de las instancias obligatorias?

Las instancias son obligatorias y excluyentes. De no cumplirse el aspirante no pondrá participar de la etapa de evaluación.

10. ¿Cuántos módulos hay que completar para luego poder rendir los exámenes en noviembre?

Es obligatorio resolver cinco de los seis módulos de Lengua y cinco de los seis módulos de Matemática; de lo contrario el sistema lo eliminará de manera automática.

11. ¿Qué pasa si mi hija/hijo no completó dos módulos de Matemática?

Es necesario que cada estudiante complete cinco de los seis módulos previstos para cada espacio curricular porque de no cumplir con esa cantidad el sistema lo eliminará de manera automática.

12. ¿Cuándo son las evaluaciones?

La evaluación de Lengua será el sábado 9 de noviembre y la de Matemática será el sábado 16 de noviembre en lugar y horarios a definir que se comunicarán oportunamente.

13. Tengo otra consulta para realizar y no figura aquí ¿Qué hago?

Si su consulta no figura en este listado por favor escriba un correo electrónico a diges@uncu.edu.ar