PARTICIPACIÓN DEL LAE EN EL CONCURSO EMPRENDE U

El Liceo Agrícola y Enológico participó en la novena edición del Concurso Emprende U de la Universidad Nacional de Cuyo con los Proyectos Yerbaceta, XerSus y Ecohabas. Las diferentes propuestas presentadas poseen una gran importancia en educación ambiental y fueron premiadas y halagadas por los organizadores del evento

29 de noviembre de 2023, 14:50.

imagen PARTICIPACIÓN DEL LAE EN EL CONCURSO EMPRENDE U

La propuesta de “Yerbaceta” consiste en la elaboración de macetas biodegradables con Yerba Mate Usada. De esta manera, atiende las problemáticas de la crisis hídrica que vive nuestra región por el efecto del cambio climático global y de la protección de especies nativas locales. Así, en su desarrollo se resalta la importancia de cerrar ciclos de la materia, empleando estrategias de reciclaje. Este Proyecto, en diferentes categorías, ganó el Primer Premio Emprende U categoría super y el Primer Premio de la Dirección Provincial de Recursos Renovables

“XirSus” consiste en la realización de un producto de Xerojardinería Sustentable, una caja realizada con materiales reciclados que contiene recursos educativos y lúdicos sobre temáticas ambientales. Esta propuesta recibió el segundo premio emprende U en categoría junior.

El Proyecto “Ecohabas” propone alentar el uso de energías renovables, como la solar y la eólica, para aportar a la solución del consumo de energías no renovables que son perjudiciales para el medioambiente por la combustión y efecto invernadero. Con esta propuesta se participó en la categoría mini.

- Equipos Yebaceta: estudiantes de cuarto año Andrea Avril Vega Francés, Manuela González Aruani, Emily Florencia Nuñez Mellemaci y docentes Marisa Ortega. Estudiantes de 4°B Hernán Gabriel Larrain Merlo, Martina Abril Figueroa Tobares, Martina Aldana Delóngaro y docente María José Giménez.

- Equipo de XerSus: estudiantes de segundo y tercer año Marina Paoltroni, Jazmín Guillén, Florencia Correa y Santino Sánchez y docente Laura Besio.

- Equipo de Ecohabas: estudiantes de primero y segundo año Ciro Asensio Ponce, Julieta Jamaux, Leonel Lucero, María Celeste Passera Jurado, Sofía Victoria Peñaranda, Yanay Sayen Perez y docente Silvina Montivero. Es importante destacar que la docente Laura Besio quien fue distinguida por el jurado de Emprende U 9° Edición, por su compromiso como Docente Tutora. ¡Felicitaciones estudiantes y docentes por el compromiso y dedicación!

imagen .

imagen .