Muestra Fotográfica de Aves de la Provincia de Mendoza

Artista invitado:

FERNANDO JAVIER LEIVA

Fotografía / AVES DE MENDOZA

Existen aproximadamente 10.000 especies de aves en todo el planeta. En Argentina pueden observarse 1.000 de estas especies, y en Mendoza, a lo largo del año, pueden observarse alrededor de 330 especies. De las 1.000 especies que habitan en Argentina, 120 de ellas se encuentran en peligro de extinción.

El artista presenta el resultado de su trabajo, que integra su pasión por la naturaleza, la observación de aves y la Fotografía. La labor integrada, refleja en las imágenes obtenidas, su pasión por estas disciplinas. Las texturas visuales muestran las riquezas de formas y colores que son parte de la biodiversidad de la provincia de Mendoza y con ellas busca despertar conciencia en los observadores sobre el cuidado y la conservación de las aves y de los ambientes en los que estas habitan.

BIO

Fernando Javier Leiva nació en 1987. Es Ingeniero en Sistemas de Información graduado en la UTN FRM (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza) y fotógrafo aficionado.

Su paso por el colegio Liceo Agrícola y Enológico despertó su interés por la naturaleza, lo que conllevó su participación en numerosas salidas a distintos lugares de la provincia para conocerla y conectarse con ella.

Luego, su paso por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información lo pondría en contacto con la tecnología, la cual daría origen a su interés por la fotografía digital como medio de documentación de sus salidas.

Más tarde la participación en un curso de observación de aves dictado en la Reserva Provincial Bosques Telteca de Lavalle lo llevaría a despertar su pasión por las aves.

En la actualidad Fernando es Coordinador del Club de Observadores de Aves Potrerillos, entidad civil sin fines de lucro que trabaja para la revalorización del vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio de encuentro para amantes de la Naturaleza mediante el cual se favorezca la gestión de proyectos de acción, campañas de información, cursos y edición de material de divulgación entre otros.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL — INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

LICEO AGRÍCOLA Y ENOLÓGICO D.F.S. – PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

AUTODIDACTA EN FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA.

CURADORA Muestra de Museo Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino

Sarmiento – Prof. Mgter. GABRIELA VARGAS