INTERNACIONALIZACIÓN: CATA DE VINOS CON LICEO FRANCÉS

29 de noviembre de 2021, 13:51.

imagen INTERNACIONALIZACIÓN: CATA DE VINOS CON LICEO FRANCÉS

En el marco de las acciones que realiza el LAE en el Programa de Cooperación entre Liceos Agrícolas franceses y Escuelas Agrotécnicas argentinas SPU- PIESCI, el Liceo Agrícola y Enológico y el Lycée Agricampus Hyéres, realizaron una cata de vinos online.

Cada Liceo intercambió información sobre las características de la vitivinicultura en su zona y en clase espejo, estudiantes y docentes mendocinos y franceses, probaron los mismos vinos para realizar un análisis sensorial. Para la cata se usó un vino típico de cada región: un vino francés de la zona de Provence y un Malbec argentino.

La actividad internacional fue organizada desde el LAE por estudiantes de quinto y sextos años,docentes de Procesos Enológicos y Afines Juan Pablo Leiva, Emiliano Flores y Mauricio Castro, la Directora de la escuela Marcela Romero Day, la Secretaria Académica de Escuela Técnica Celia Rodríguez, la Coordinadora de Formación Técnico Específica Silvia D`Innocenzo y la profesora de Francés Evangelina Rojas.

En este interesante intercambio de saberes nos acompañaron Adriana Szymañski (Dirección de Cooperación Internacional- Secretaría de Investigaciones, Internacionales y Posgrado UNCuyo) y el Ing. Agrónomo Conrado Gibbs, a quienes agradecemos su permanente acompañamiento y colaboración.