INTA LAVALLE DONA AL LAE UN HORNO SOLAR

14 de agosto de 2017, 12:44.

imagen INTA LAVALLE DONA AL LAE UN HORNO SOLAR

A partir de una excelente capacitación en la que participó un grupo de estudiantes de sexto y sus docentes, la Agencia de Extensión INTA Lavalle donó al Liceo Agrícola un Horno Solar. El día miércoles 9 de agosto el Ing. Enrique Gómez y los técnicos Carlos Angulo y Daniel Acosta de la Agencia de Extensión INTA Lavalle hicieron efectiva la donación de un Horno Solar para nuestra escuela. En esta ocasión brindaron a estudiantes y docentes una exhaustiva explicación de los fundamentos y la demostración de su uso. De esta manera, se pudo experimentar la aplicación práctica de la energía solar como complemento de las energías tradicionales en la cocción y conservación de alimentos. El Horno donado será utilizado por los docentes a fin de incentivar en la comunidad el uso de energías renovables, como es la energía solar. La utilización de la misma representa una alternativa económica y segura de cocinar alimentos y se contribuye a disminuir la degradación del ambiente, evitando entre otros, el uso de la leña.