FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL LAE Y OTROS ACTORES SOCIALES

01 de julio de 2024, 21:16.

imagen FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL LAE Y OTROS ACTORES SOCIALES

El viernes 28 de junio se llevó a cabo en el LAE la firma de un acuerdo de cooperación mutua con actores del ámbito de la economía social, circular, cooperativas, PYMES, empresas familiares, del ámbito de las Ciencias Ambientales. El propósito fundamental es afianzar la construcción de redes estratégicas sustentadas en los principios que dan sentido a las Prácticas Sociales Educativas enmarcadas en la Educación Ambiental Integral (PSE-EAI)

Es una línea de acción prioritaria que el LAE viene trabajando, impulsando desde hace tiempo y cuyo objetivo principal es fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, desarrollar redes de comunicación y vinculación interinstitucional que favorezcan la construcción de un verdadero diálogo de saberes entre los diferentes actores. Así, construir estrategias y dispositivos colaborativos de intervención social que tiendan a la autogestión, sustentabilidad y sostenimiento de las relaciones generadas.

En este contexto se enmarca el Acuerdo de Cooperación muta en cuya firma participaron:

-Por el Liceo Agrícola y Enológico D. F.S. firma la Directora Mgter. Celia Núñez cuyo equipo de trabajo de la línea en PSE-EAI está conformado por la Ref. de PSE María Soledad Berná, Responsable de EAI Laura Besio, Responsable de Comunicación interinstitucional y Vinculación Paz Molina, Asesora en prácticas agroecológicas Valeria Profili.

- Integrantes de la misma Familia Cardozo representando a la COOPERATIVA LA NUEVA COLONIA AGROECOLÓGICA.

- el Gerente General Ronad Kosche y el Gerente de Asuntos Institucionales Federico Urigüen de la BIOREFINERÍA DERVINSA. Parte del equipo que no pudo estar presente pero que viene trabajando con nosotros en esta red es Cecilia Antón del Equipo Innovación y Yamile Mauad por el equipo de Gestión del Talentos y Aprendizajes.

- el Presidente Daniel Sauretti y José Araujo (Gestión de calidad) de la COOPERATIVA LA TERRE.

- el Presidente Pedro Villalva de la COOPERATIVA UQUEÑOS que nuclea productores de uva y elaboradores de vinos caseros y artesanales del Valle de Uco, Coop. de Provisión, Transformación y Comercialización Uqueños Ltda., de San Carlos.

- Gaspar Rodríguez en representación de la BODEGA ARTESANAL FAMILIA RODRÍGUEZ.

- el Responsable del Área de Comercialización Licenciado Alberto de Luca de la ASOCIACION EL ARCA PRODUCTORES + CONSUMIDORES.

- el Lic. Prof. Pablo Izquierdo en representación del FORO DE ECONOMIA SOCIAL DE MENDOZA.

- INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES UNCuyo quienes no pudieron participar de la firma el viernes, pero con el que venimos trabajando en el acuerdo y acciones en este sentido la Secretaria General Lic. Esp. Gabriela Lúquez y Coordinadora del Programa de Educación y Comunicación Ambiental Tania Bilbao

Agradecemos especialmente a la Directora de la DIGES Prof. Maria Ana Barrroso por el apoyo comprometido hacia estas acciones y su participación en la firma; asimismo, la participación de representantes de Prácticas Sociales Educativas del Área de Articulación Social UNCuyo Gabriela Siarri, Noelia Salomón y Mariela Albornoz.

La participación y el valioso intercambio entre todos los actores involucrados esperamos que logre traducirse en prácticas y acciones concretas de apoyo recíproco, intercambio de saberes y experiencias de trabajo conjunto y cooperativo.