23 de julio de 2024, 20:57.

imagen El LAE GANÓ FINANCIAMIENTO PARA DESARROLLAR PRACTICAS SOCIOAMBIENTALES EN EL PEDEMONTE

El LAE participó de una convocatoria realizada por el Municipio de Capital, cuya finalidad es promover estrategias impulsadas por jóvenes de entre 15 a 25 años para el cuidado del medio ambiente aplicables en ciudades.

Nuestra escuela participó con el Proyecto "Huerta Agroecológica como estrategia comunitaria de recuperación ecológica del Piedemonte. Experiencias socio-educativas para pensar la crisis ambiental y el Cambio Climático", resultando ganador del Fondo Juventud y Acción Climática Bloomberg Philanthropies.

La propuesta- enmarcada en la línea de acción prioritaria del LAE de Educación Ambiental y Prácticas Socio Educativas- será desarrollada por estudiantes y egresados/as, acompañados por docentes de la institución y con la colaboración de la cooperadora del LAE (para la administración de los fondos).

Felicitamos a estudiantes y egresados/as participantes María Agustina Caumont Quiroga, Morena Garancelli, Lucía Navarro Encinas, Ema García, Lucas Tempone, Antonella Sabrina Prieto, Maiara Petersen, Tamia Grancelli Gómez, Marina Paoltroni, José Pescara, Abril Gantuz, Santino Sánchez Nahuel Salica, Yanay Sayen Perez. Y también a las docentes a cargo Laura Besio, Paz Molina y Soledad Berná.

Más información en nota del diario El Sol: https://www.elsol.com.ar/departamentales/los-proyectos-ganadores-de-jovenes-mendocinos-del-fondo-juventud-y-accion-climatica/