Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doble bronce para estudiantes de la UNCUYO en España

​Franco Klita, de la Escuela de Agricultura, y Bruno Vargas, del Liceo Agrícola y Enológico, ganaron estas medallas en la Olimpíada Iberoamericana de Biología. Máximo Poggio Sendra, también de Agricultura, obtuvo una mención de honor.

26 de septiembre de 2023, 23:16. Fuente: https://www.uncuyo.edu.ar/prensa/doble-bronce-para-estudiantes-de-la-uncuyo-en-espana.

imagen Doble bronce para estudiantes de la UNCUYO en España

Delegación que representó a Argentina en las Olimpiada Iberoamericana de Biología

Madrid fue sede de la XVI Olimpíada Iberoamericana de Biología. Hasta allí viajó la delegación argentina para participar del certamen que reúne a estudiantes preuniversitarios de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

Tres estudiantes de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo formaron parte del equipo nacional que compitió en España. Franco Klita, de la Escuela de Agricultura, y Bruno Vargas Cogliati, del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, se alzaron con el bronce, mientras que Máximo Poggio de la Escuela de Agricultura recibió una mención de honor por su desempeño. La cuarta integrante, la bonaerense Malena Calo, también cosechó la misma medalla. 

Los jóvenes estuvieron acompañados por Facundo Contreras, docente del Departamento de Ciencias Naturales, y Matías Pellegrino, docente del Departamento de Microbiología e Inmunología, ambos integrantes del Comité Organizador Ejecutivo de la OAB.

El camino a España 

Los estudiantes de la UNCUYO comenzaron su recorrido con pruebas colegiales y provinciales que les permitieron clasificar para participar de la XXXI Olimpíada Argentina de Biología (OAB) organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

En la prueba nacional, los alumnos de esta casa de estudios realizaron una excelente cosecha y pudieron seguir su camino. Entre marzo y mayo pasado viajaron durante una semana hasta la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) para tomar clases intensivas con profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. En cada encuentro abordaron temas que van desde el nivel subatómico de organización hasta la biósfera. 

Esta etapa culminó con los exámenes eliminatorios que definieron su ingreso a la delegación argentina que compitió en la instancia iberoamericana.

Para poder ganar un lugar en esta competencia, los jóvenes fueron entrenados en las distintas ramas de la Biología. 

Fuente: https://www.uncuyo.edu.ar/prensa/doble-bronce-para-estudiantes-de-la-uncuyo-en-espana

imagen La delegación argentina que viajo a España

La delegación argentina que viajo a España

Contenido relacionado