DIÁLOGOS COOPERATIVOS ENTRE EL LAE Y LA NUEVA COLONIA AGROECOLÓGICA

07 de julio de 2023, 19:48.

imagen DIÁLOGOS COOPERATIVOS ENTRE EL LAE Y LA NUEVA COLONIA AGROECOLÓGICA

El martes 4 de julio, estudiantes y profes integrantes del proyecto socioeducativo “Prácticas y saberes agroecológicos en diálogo: Soberanía Alimentaria y Alimentación de calidad" del colegio, tuvieron el placer de conocer La nueva colonia agroecológica. Está, es una cooperativa ubicada en Las Violetas, Lavalle, que desde hace algunos años fomenta el cultivo consciente por medio de prácticas agroecológicas.

El encuentro se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde; la cooperativa recibió a nuestra escuela con ricas sopaipillas y se abrió un diálogo muy enriquecedor donde les enseñaron a los/as chicos/as del proyecto a realizar un fertilizante ecológico llamado Bocashi. Además, caminaron gran parte de la finca para mostrarles los distintos cultivos y los animales de crianza.

La jornada terminó con un almuerzo compartido con ricos pasteles de carne y muchos agradecimientos de ambas partes por lo vivido.

Desde la institución, le agradecemos a La nueva colonia agroecológica por abrirnos sus puertas y hacerles vivir a nuestros estudiantes la hermosa experiencia de compartir tantos aprendizajes. Este es un gran punto de partida para seguir construyendo el diálogo.

A nuestra comunidad, les dejamos enlace del sitio web de La nueva colonia, para que puedan ver los productos que trabajan: https://lanuevacolonia.negocio.site/