Día del Árbol- 29 de Agosto

04 de septiembre de 2017, 20:52.

imagen Día del Árbol- 29 de Agosto

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, otorgan nutrientes para los suelos, albergan la biodiversidad.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento.

Desde el Área de Biología, el Museo de Ciencias Naturales José Lorca, los profesores Juan Pablo Leiva y Javier Mendoza, coordinaron una actividad que involucró a los estudiantes de primer año y tercer año división A. La actividad consistió en plantar ejemplares de árboles nativos: Prosopis sp. y Acacia visco en los laterales del playón y del Parque Temático Frutícola. Los estudiantes de primer año, entregaron plantines de diferentes especies que se usaron para ornamentar la huerta y el parque temático. Los estudiantes de tercer año acompañados por Mirella del gabinete de orientación, embellecieron los canteros de la entrada de la institución con flores. Agradecemos a la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, al vivero La plazoleta por la donación de los ejemplares y a la Municipalidad de Las Heras.