AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON AL LAE Y A LA DELEGACIÓN FRANCESA

El Secretario Académico de la UNCuyo Dr. Julio Leonidas Aguirre, la Directora General de Educación Secundaria Prof. María Ana Barrozo, el Vicedecano de la Fac. de Cs. Agrarias In. Agr. Joaquín Llera y la Vicedirectora de la Escuela de Alvear Prof. Daniela López se reunieron con autoridades del Lycée Agricampus Hyéres, Francia Phillipe Campillón y Fernando Uez Pata, acompañados de la Directora del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” (LAE) Mgter Celia Nuñez.

13 de marzo de 2023, 15:04.

imagen AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON AL LAE Y A LA DELEGACIÓN FRANCESA

La reunión se realizó en el marco de las actividades de intercambio que realiza el LAE con el Liceo francés. Nuestra escuela forma parte desde el año 2019 del Programa Piloto de Cooperación entre Liceos Agrícolas franceses y Escuelas Agrotécnicas argentinas, gestionado en la República argentina por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; y en la República francesa por el Ministerio de Agricultura y Alimentación. A partir de dicho programa desde 2019 el LAE directivas y estudiantes han viajado en el 2019 y en el 2022 al Lycée Agricampus Hyéres, Francia, con becas de trabajo y estudiantiles. Asimismo, se han intercambiado diversas actividades de manera online. En el presente ciclo lectivo 2023 es la delegación francesa, conformada por dos directivos y tres estudiantes, a quien le correspondió visitarnos para seguir construyendo prácticas asociadas a nuestra formación técnica de manera colaborativa. El LAE agradece a las autoridades universitarias por recibirnos tan amablemente y propiciar que nuestras relaciones con Francia se sigan fortaleciendo.

imagen .

.