10 DE ABRIL DÍA DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA

10 de abril de 2024, 15:45.

imagen 10 DE ABRIL DÍA DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA

Como cada año desde 1982, hoy se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, establecido por UNESCO en honor al nacimiento del argentino Dr. Bernardo Houssay. Es un homenaje al célebre científico argentino, ganador del Premio Nobel de Medicina y fundador del CONICET.

Actualmente vivimos una época donde está en riesgo la ciencia, debido al desfinanciamiento y el vaciamiento de los organismos públicos que investigan.

Argentina es reconocida mundialmente por sus avances en ciencia y tecnología: representan los pilares fundamentales de innovación, progreso, desarrollo y soberanía de nuestro país.

¿Por qué defendemos y promovemos la ciencia en nuestra escuela?

Porque somos una escuela pública y técnica que forma a miles de jóvenes comprometidos en dar respuestas frente a los desafíos sociales, productivos, ambientales y de salud de nuestras comunidades.

¡Aguante la Ciencia y el desarrollo técnico y tecnológico!

En el LAE creemos y hacemos ciencia.