1° ENCUENTRO “CONSTRUYENDO MIRADAS EDUCATIVAS DESDE EL DIÁLOGO DE SABERES”

29 de marzo de 2021, 20:47.

imagen 1° ENCUENTRO "CONSTRUYENDO MIRADAS EDUCATIVAS DESDE EL DIÁLOGO DE SABERES"

En el marco de la Diplomatura en Prácticas Sociales Educativas, organizada por la FFyL de la UNCuyo, se llevará a cabo una Jornada de Intercambio y reflexión con docentes y estudiantes de la Escuela Campesina Agroecológica de la UST-Lavalley escuelas secundarias de la UNCuyo.

Esta actividad se realizará el día 31 de marzo, de 9 a 12hs., en el Liceo Agrícola Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” -LAE

Los objetivos de la Jornada son:

• Compartir miradas sobre la escuela hoy, desde diferentes propuestas y estrategias pedagógicas pertenecientes a contextos diversos.
  • Reflexionar e intercambiar significaciones acerca de los sentidos de la escuela HOY.
  • Reconocer e identificar las diferentes propuestas y estrategias pedagógicas de la Escuela Campesina y de las escuelas de nivel medio de la UNCuyo.

Durante el encuentro habrá momentos para que estudiantes y docentes compartan sus miradas respecto a sus escuelas, habilitándose un espacio para reflexionar sobre los “sentidos de la escuela hoy”, como así también sus vivencias desde diferentes imaginarios, valoraciones y representaciones que supone cada espacio.

Será un momento para reflexionar sobre problemáticas relevantes que atraviesan ambas instituciones, y que se vienen construyendo teórica y metodológicamente.

Se espera que el encuentro, refleje el diálogo horizontal mantenido entre lxs actores sociales y universitarios y que surjan propuestas educativas para continuar trabajando de modo conjunto.

Organizan: Escuela Campesina Agroecológica – UST Lavalle / Comisión REPSOE (Referentes de Prácticas Sociales Educativas de escuelas secundarias de la UNCuyo)

Colaboran: Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual Avales: Diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas de la Facultad de Filosofía y Letras - UNCuyo - DIGES (Dirección General Educación Secundaria),