06 DE AGOSTO DÍA DE LA EDUCACIÓN AGRARIA

06 de agosto de 2024, 07:13.

imagen 06 DE AGOSTO DÍA DE LA EDUCACIÓN AGRARIA

Hoy celebramos el Día de la Enseñanza Agropecuaria, del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario en Argentina. Esta fecha conmemora la creación del Instituto Agronómico Veterinario en la Provincia de Buenos Aires, en 1883, marcando así el inicio de los estudios agropecuarios en nuestro país.

Desde el LAE reconocemos la labor de los ingenieros agrónomos y veterinarios, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y cuidado de nuestra industria agropecuaria. Su dedicación y conocimiento contribuyen al crecimiento de la producción rural, el bienestar animal y la preservación del medio ambiente.

Además, queremos destacar el importante rol de las escuelas agropecuarias salesianas, que han sido clave en la educación sobre temas relacionados con el campo. Estas instituciones han permitido formar a generaciones de jóvenes en el ámbito agropecuario, potenciando zonas productivas y economías regionales en diferentes partes de Argentina.

La educación agropecuaria es una herramienta que promueve el desarrollo rural, la consolidación del país y la construcción de una sociedad sustentable.

¡Feliz Día de la Enseñanza Agropecuaria, del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario!