Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

RECETARIO DE UN TÉCNICO

08 de agosto de 2020, 14:56.

imagen RECETARIO DE UN TÉCNICO

Un proyecto innovador de nuestra estudiante

Nuestra estudiante del Liceo Agrícola y Enológico Amparo Bagorda de 6°A presentó un proyecto muy interesante, que nos llena de orgullo ya que representa la mirada actual de nuestra formación en Técnicos en Tecnología de los Alimento.

Nuestra institución, si bien modificó su oferta educativa en su recuperación como escuela técnica, siempre tuvo una formación ligada a procesos de producción de alimentos y bebidas. Así, durante gran parte de su historia tuvo como principal protagonista de su formación a “os vinos mendocinos”, pero sin descuidar las “tradicionales conservas”.

 

                                                                                                           

Amparo contanos

¿cómo surgió la idea de este proyecto?

Estaba recién empezando la cuarentena y mi mamá me contaba sobre sus amigas que comentaban que era la primera vez que les tocaba cocinar y buscaban tutoriales.

Semanas después, estaba realizando galletas de polenta y naranja que me enseñaron el espacio curricular de Cocina y se me ocurrió plantear una idea para que todos puedan buscar recetas y saber qué cocinar y cómo. A medida que armaba el proyecto se me fueron ocurriendo ideas para agregar cuidados a la hora de cocinar.

     

 

El proyecto de Amparo, se ve concretado en nuestra página web http://lae.uncuyo.edu.ar/recetario-de-un-tecnico y todos los que deseen pueden aportar a la construcción colectiva del RECETARIO DE UN TÉCNICO- 150 años de pluma y cucharón.

Hoy en el LAE, luego de un largo recorrido, seguimos formando técnicos de excelencia, para una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Contenido relacionado