El Liceo Agrícola ha decidido implementar este proyecto con el objetivo de desarrollar un órgano colegiado que favorezca la participación activa de los estudiantes, permita la comunicación fluida con el Equipo Directivo, el consenso y la mediación para prevenir conflictos a través de la generación de un clima de buena convivencia, como también formar ciudadanos comprometidos, participativos y responsables.

Entre las actividades planificadas para este año están:

* Elección de delegados, quienes representaran a sus compañeros.

* Reuniones mensuales para tratar distintos intereses y problemáticas con la Vicedirección.

* Charlas y capacitación sobre Bulling, Mediación y Liderazgo en los delegados para que ellos lo transmitan a sus pares provocando en los compañeros efecto multiplicador, las mismas la realizaremos junto con los integrantes del CELAE para provocar efectos multiplicadores con el resto de la población educativa.

* Diseño de distintas herramientas para tratar las problemáticas que vayan surgiendo durante el cursado conforme a los intereses específicos de cada grupo etario algunas de las cuales serán reforzadas por los estudiantes que forman parte del CELAE.

* Dictado de curso para alumnos, en el marco del proyecto de formación de alumnos guías.

* Interiorizarse de los conflictos que afecten e involucren a estudiantes y realizar aportes para su tratamiento y/o resolución en base al diálogo, la participación, la búsqueda de consenso cuando sea posible y la aceptación del disenso y de la diferencia.

* Propiciar espacios de intercambio con los distintos actores de la escuela (equipo directivo, asesoría pedagógica, jefes de área, preceptoría, servicio de orientación, CELAE) para favorecer la canalización de las inquietudes, propuestas y proyectos de los estudiantes.