NUESTRO FESTEJO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

22 de mayo de 2019, 00:30.

imagen NUESTRO FESTEJO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 20 de mayo el Liceo Agrícola celebró el Día Internacional de los Museos. Este es un evento que, como su nombre lo indica, se festeja en todo el mundo y para el LAE es una gran oportunidad de festejar a su Museo de Ciencias Naturales José Lorca LAE, junto a otros actores de la comunidad local.

Para la celebración 2019, se desarrollaron diferentes actividades. El Coro y ensamble instrumental del LAE, dirigido por la profesora Marcela Fuenzalida, realizó la apertura, luego de las palabras de la Sra. Directora Marcela Romero Day y de la Curadora Gabriela Vargas.

Se participó de una Video Conferencia desde Singapur con el Sr. Jayaprakash Bojan, quien es Fotógrafo de Naturaleza y recibió el  Premio “Mejor fotografía National  Geographic 2017. La traducción de la video conferencia, la realizaron 10 estudiantes de sexto año acompañados, por la profesora Susana Arce.

Se continuó con la “Ponencia fotográfica Patrimonio y paisaje” a cargo del Sr. Sergio Horacio Martínez, quien es Referente Área de Fotografía del Archivo Histórico de la Malargüe. Su exposición constó de dos documentales. muy emocionantes, que mostraban la vida de un campesino en el Sur de nuestra provincia. Estos, han participado de proyecciones internacionales, en donde han sido premiados.

Como actividad interactiva, se realizó la presentación de los trabajos de los estudiantes que participaron del Concurso “Intervención en el Museo José Lorca- Qué ves cuándo me ves: Zoología cotidiana”. En este caso, se evaluó las diferentes Obras que presentaron estudiantes de diferentes colegios, y que constaban de un Fotografía con título y relato explicativo.

También se realizaron concursos de fotografía y dibujo; y una muestra Bideográfica organizados desde diferentes espacios curriculares.

Finalmente, en horarios de la tarde se disfrutó de diferentes talleres, a cargo de docentes de la institución.

A continuación se muestran los resultados de los diferentes concursos. El LAE felicita a todos los estudiantes que participaron.

RESULTADOS DE LOS DIFERENTES CONCURSOS

• INTERVENCIÓN EN EL MUSEO JOSÉ LORCA- QUÉ VES CUÁNDO ME VES: ZOOLOGÍA COTIDIANA

Primer Premio: “Amor Reflejado”- Nicol Pérez, Juelita Rosales- Victoria Carrión. Departamento de Aplicación Docente.

Segundo Premio: “Paciencia la clave del éxito”- Nehuén Hidalgo. 5° C- Liceo Agrícola y Enológico.

Tercer Premio: “La mirada de un anfibio”. Renata Manganelli- Daniela Franzetti- Emilce Pastor- Guadalupe Fabrega. 2° A- Liceo Agrícola y Enológico.

• CONCURSO FOTOGRAFÍA Y DIBUJO DE LOS LABORATORIOS DE BIOLOGÍA

Valentina Paulucci 1°A

Clara Moreno 1°B

Verónica Bringa 1°C