IMPORTANTE ENCUENTRO DEL LICEO AGRÍCOLA CON LICEOS FRANCESES

14 de junio de 2019, 08:47.

imagen IMPORTANTE ENCUENTRO DEL LICEO AGRÍCOLA CON LICEOS FRANCESES

El Liceo Agrícola y Enológico firmó una carta de intención con Liceos franceses, a fin de generar intercambios entre estas prestigiosas instituciones.

El día jueves 13 de junio el Liceo Agrícola y Enológico recibió la visita de Directores de 8 Liceos de Francia, acompañados por autoridades de Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo, del Director de la Escuela de Agricultura de Alvear, autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y representantes del INET a nivel nacional.

La delegación recorrió las instalaciones de nuestra escuela: laboratorios, Museo José Lorca LAE, Circuito ecológico productivo. En este paseo y en el laboratorio de cocina los estudiantes brindaron explicaciones en castellano y en francés sobre elaboración de productos y otros. Asimismo, ofrecieron una degustación de bombones de quinoa y de mieles.

Autoridades, docentes, estudiantes del LAE y la delegación compartieron un almuerzo preparado especialmente por nuestros estudiantes. Asimismo, probaron nuestros vinos y cervezas artesanales.

Este importante encuentro culminó con la firma de cartas de intención entre el Liceo Agrícola y los Liceos franceses, a fin de generar un intercambio entre instituciones.

Desde el LAE nos sentimos muy orgullosos por los halagos recibidos sobre nuestra escuela, la delegación expresó su admiración por nuestras prácticas y productos.

Agradecemos este encuentro tan beneficioso para nuestros estudiantes y especialmente a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo quienes se pusieron a nuestra disposición y colaborarán en la suscripción de convenios para asegurar las mejores condiciones para la concreción de los intercambios.