EL LAE CERTIFICÓ EN CALIDAD EDUCATIVA ISO 9001:2015

27 de diciembre de 2019, 14:04.

imagen EL LAE CERTIFICÓ EN CALIDAD EDUCATIVA  ISO 9001:2015

El Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” certificó CALIDAD EDUCATIVA ISO 9001:2015, luego de un arduo trabajo colectivo en el que participó toda su comunidad escolar.

El LAE, viene transitando un proceso de mejora permanente de sus prácticas escolares. De esta manera, existe un profundo trabajo a fin de construir prácticas pedagógicas e institucionales de calidad, resignificadas a partir del contexto y fundadas en sentidos compartidos y propias simbologías. Asimismo, estas prácticas son sistematizadas a partir de su registro en diversos documentos que guían las prácticas cotidianas.

El importante proceso de reflexión realizado fue reconocido en las auditorías externas, en las que se revisaron exhaustivamente los procesos y procedimientos escolares. En su informe se destacó especialmente la coherencia existente entre su mirada pedagógica, sus principios organizadores y las prácticas cotidianas observadas a través de sus procesos en las aulas, oficinas y demás espacios escolares. Asimismo, halagaron las formas y procedimientos específicos de las comunicaciones institucionales, que atraviesan a toda la institución y a su relación con el contexto.

El LAE agradece muy especialmente al Proyecto Alfredo Hirsch, que brindó su permanente capacitación y asesoramiento para lograr la certificación.

El proceso de certificación para la calidad educativa es un proceso de mejora continua. De esta manera la comunidad del LAE se compromete a realizar una permanente revisión y reflexión sobre sus prácticas, a fin de seguir construyendo en pos de una escuela justa, con una educación inclusiva y excelencia en la calidad.