Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EL LADO OSCURO DE LAS CIENCIAS NATURALES: UNA NOCHE ESTUDIANDO EL UNIVERSO EN EL LAE

18 de noviembre de 2019, 16:01.

imagen EL LADO OSCURO DE LAS CIENCIAS NATURALES: UNA NOCHE ESTUDIANDO EL UNIVERSO EN EL LAE


 

El pasado viernes 8 de noviembre, los estudiantes de primer año junto a sus familias y personal del LAE vivenciaron, en horarios nocturnos, diversos saberes de las Ciencias Naturales. 

A partir de conformarse un equipo interdisciplinario del LAE,  que incluyó a las áreas de Biología, Museo y Huerta;  junto a especialistas y el grupo de astrónomos aficionados "El firmamento", se construyeron nuevos aprendizajes en esta interesante experiencia.  Por medio de instrumentos como telescopios,  se pudo observar la Luna, constelaciones, estrellas. Con linternas de U.V. y luz blanca, se buscaron Artrópodos de actividad nocturna, en particular arañas y escorpiones. Con la lupa se observaron diversos caracteres de los invertebrados, conociendo sobre especies de importancia médica en Mendoza y la asombrosa fluorescencia de los escorpiones en la oscuridad.

El LAE  agradece a su comunidad escolar por participar de tan enriquecedora experiencia. También, y muy especialmente, a Walter Raúl García (grupo "El firmamento") y a la Dra. Susana Lagos (CONICET Mendoza), que generosamente compartieron su conocimiento en esta valiosísima actividad educativa.

Contenido relacionado