EL LADO OSCURO DE LAS CIENCIAS NATURALES: Una noche estudiando el Universo en el LAE

31 de octubre de 2018, 18:45.

EL LADO OSCURO DE LAS CIENCIAS NATURALES: Una noche estudiando el Universo en el LAE

Ampliar imagen


El día viernes 26 de octubre, los estudiantes de primer año junto a sus familias vivenciaron diversos aspectos de las Ciencias Naturales, estudiándolas en horarios nocturnos.

Para realizar esta actividad nuestra escuela trabajó de manera integrada con otras instituciones. Así, en el LAE se conformó un grupo interdisciplinario que incluyó las áreas de Biología (Prof. Susana Tonelli, Gisela Asensio, Daniela Guerra, Paula Lobato, Adriana Riquelme, Erica Luján Stevani), de Física (Prof. Silvina Lloret), del Museo de Ciencias Naturales José Lorca (Prof. Gabriela Vargas) y de Huerta y Parque (Prof. Juan Pablo Leiva). Los docentes trabajaron junto a especialistas que pertenecen al grupo de astrónomos aficionados "El firmamento" (coordinado por Sr. Walter Raúl García) y al CCT-CONICET Mendoza (Dra. Florencia Fernández Campón). De esta manera, se compartió una muy valiosa experiencia para la construcción de aprendizajes.

De manera divertida, los estudiantes observaron, analizaron y descubrieron a las Ciencias Naturales en horarios nocturnos. Por medio de instrumentos como telescopios pudieron observar la Luna, constelaciones, estrellas (entre otros saberes de astronomía). Con linternas de UV y luz blanca buscaron Artrópodos de actividad nocturna, en particular arañas y escorpiones. Observaron en la lupa diversos caracteres, aprendiendo sobre especies de importancia médica en Mendoza y la asombrosa fluorescencia de los escorpiones en la oscuridad.

El LAE agradece a los estudiantes y a sus familias por participar de tan enriquecedora experiencia. También a los especialistas, a los profesores, preceptores y a personal de apoyo académico, que tan generosamente cedieron su tiempo para que esta actividad cumpliera su objetivo pedagógico.


Notas de relacionadas