"Día nacional de la conservación del suelo"

09 de julio de 2018, 16:58.

"Día nacional de la conservación del suelo"

Ampliar imagen


El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, instituido en 1963 por decreto de Presidencia de la Nación. El día se estableció en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

«La productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores. Como fuente de alimentos para toda la humanidad debe ser objeto de la consideración inteligente y permanente que merece una riqueza tan indispensable. La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo. Y dado que la sociedad entera depende absolutamente de la producción del suelo para su existencia presente, la sociedad entera debe participar de esas responsabilidades» (Bennett, H.H)

Estudiantes de 2° año A y C, realizaron un diseño experimental para comparar el crecimiento de plantas en diferentes tipos de suelos. Durante dos meses registraron datos (longitud y diámetro del tallo, área foliar, temperatura ambiente y de suelo, entre otros) y evaluaron los resultados obtenidos. Así mismo, colaboraron con plantines que serán colocados en diferentes partes de la escuela. La actividad estuvo coordinada por los docentes Adriana Riquelme, Gabriela Vargas, Susana Tonelli y Juan Pablo Leiva

.

.


Notas de relacionadas