DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA- 22 de Abril

24 de abril de 2017, 18:55.

imagen DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA- 22 de Abril

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA- 22 de Abril

Cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y conservar especies en peligro de extinción.

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

Dado que la educación constituye los cimientos del progreso y el conocimiento nos empoderará a todos, lo que nos llevará a tomar medidas para defender el ambiente. El Área de Biología y el Museo de Ciencias Naturales José Lorca en forma conjunta, con el objetivo de conmemorar el Día de la Tierra y tomar conciencia realizaron una actividad especial con los estudiantes de segundo año del LAE. La actividad consistió en recolectar vasos descartables desechados por la comunidad del LAE durante una semana. Si este dato que obtuvimos  (se recolectaron más de 100 vasos en una semana) en una escuela lo extrapolamos a todo el Planeta, obtenemos resultados alarmantes. Con el fin de reciclar los materiales desechados, reutilizamos los vasos como macetas.  Los estudiantes sembraron plantas ornamentales y acompañaran el desarrollo de las mismas para luego trasplantarlas en el Parque Frutícola y Huerta.

Agradecemos la colaboración en la huerta  del Técnico Juan Pablo Leiva.