DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA ¡Felicidades Liceo Agrícola!

¡Felicidades Liceo Agrícola!

15 de noviembre de 2017, 12:08.

imagen DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA ¡Felicidades Liceo Agrícola!

El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, en conmemoración a la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Actualmente, a partir de la Ley de Educación Técnica 26.058/05 este organismo se llama Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Liceo Agrícola y Enológico hoy festeja orgulloso la recuperación de su identidad como escuela técnica, con la implementación de la Ley de Educación Nacional 26.206. Así, el LAE vuelve a formar técnicos y, este año 2017, orgullosos egresan los primeros Técnicos en Tecnología de los Alimentos.

Hoy, más que nunca, la comunidad que conforma el LAE reflexiona sobre la  importancia de las escuelas técnicas para el desarrollo del país, sobre sus programas de estudio, sus métodos de enseñanza y, sobre todo, define críticamente las capacidades que deben desarrollar sus estudiantes.

Hoy agradecemos conformar una Escuela Técnica inclusiva, capaz de garantizar educación de calidad a la diversidad del estudiantado, una escuela que se extiende y vincula con el medio local y nacional, como escuela pública estatal, socializando saberes que repercuten en mejoras sociales.