Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

COSECHA ANUAL DE CAPACÚ

Los estudiantes de sextos años del LAE realizaron la Cosecha Anual en su Campo Para Cultivo: CAPACÚ, ubicado en la localidad de Guaymallén- Mendoza.

18 de marzo de 2019, 12:06.

imagen COSECHA ANUAL DE CAPACÚ

 

 

En el marco de la cátedra de “Procesos Enológicos y Afines”, los estudiantes aprenden desde los inicios una tradicional actividad mendocina, donde desde la uva se hace vino.

Un nuevo año donde en el Liceo se vivencia la vendimia como actividad pedagógica. Así, la cosecha de uvas blancas, rosadas y tintas, deviene en otras actividades en la que se construyen múltiples aprendizajes.  

En este ciclo lectivo 2019 con la uva blanca se elaborará vino, por primera vez en la escuela, en un fermentador a temperatura controlada. Con la rosada y la tinta la elaboración se realizará de manera tradicional.

Con el mosto excedente de esta producción, estudiantes de otros años elaborarán Arrope en paila industrial en el “Taller de Introducción a la Conservación de los Alimentos (PICA)” y en “Tecnología de los Alimentos”. Más adelante, este arrope se utilizará, entre otras cosas, para la elaboración de una de las líneas de productos de la “Microcervecería Artesanal”.

 

Contenido relacionado