Ciencia en el aula: el arte de hacer preguntas y diseñar experimentos”

21 de junio de 2017, 23:03.

imagen Ciencia en el aula: el arte de hacer preguntas y diseñar experimentos"

Durante los días 03 y 10 de junio, se llevó a cabo el curso taller de capacitación para docentes “Ciencia en el aula: el arte de hacer preguntas y diseñar experimentos”. Fue una propuesta en el marco del “Día Internacional de los museos”. El curso estuvo a cargo de los docentes Susana Lagos, Erica Stevani, Gabriela Vargas y Nydia Vitale. Participaron 32 docentes de diferentes espacios relacionados a las ciencias naturales, biología, química, física, docentes de nivel inicial, nutricionistas y enólogos. El curso constó de dos encuentros con charlas-debate y con especial énfasis en las prácticas de laboratorio, entendiéndose laboratorio como el espacio para realizar experiencias que motiven en los estudiantes, el desarrollo del pensamiento crítico-constructivo. En estas prácticas, se resaltaron técnicas y elementos sencillos, destacando que las mismas se pueden realizar en cualquier escuela sin la necesidad de contar con laboratorios muy complejos o equipados. Dada la gran aprobación y el interés despertado de los participantes de este evento, el equipo de profesionales que estuvo a cargo del curso, planea repetir los encuentros en el mes de noviembre.