Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CELAE 2019 - Delestage

18 de marzo de 2019, 09:10.

imagen CELAE 2019 - Delestage

En el presente ciclo lectivo 2019, se desempeñará en el Centro de Estudiantes la Lista ganadora “Delestage”.

En un proceso eleccionario, que se llevó a cabo el día 12 de noviembre de 2018 resultó elegida esta nueva lista que va a conformar el CELAE 2019.

Su nombre es un proceso del vino que consiste en separar y volver a mezclar el sólido del líquido para enriquecer sus caracteres organolépticos. En relación con la inclusión de la lista, se puede notar una gran diversidad de edades y que cada secretaría está conformada por un hombre y una mujer; y lleva como logo al zorro, animal que se encuentra en la provincia cotidianamente.

 

OBJETIVOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

  • Representar y defender los derechos e intereses de todos y todas los y las estudiantes.
  • Reivindicar las funciones establecidas por el estatuto que le corresponden al CELAE.
  • Trabajar en un ambiente Inclusivo.

PROPUESTAS

  • Fomentar espacios de charlas y cine debate donde se traten las problemáticas actuales, ya que entienden que les estudiantes no pueden ser ajenos a las situaciones que se están viviendo diariamente. Como, por ejemplo: El cumplimiento de la ESI, La defensa de la educación pública, gratuita y laica.
  • Incentivar la participación de los y las estudiantes afuera de la institución siendo parte de la federación de centros de estudiantes de los 5 colegios, la cual, este año, se está reconociendo en la UNCuyo y eso es algo muy importante para nosotros así podemos visibilizar el CELAE.
  • Como parte de este incentivo queremos que se premie a les estudiantes en las distintas participaciones académicas, sociales y deportivas con los ‘’LAE DE HIERRO’’ realizándolo sin estereotipar sino de una manera más sana.
  • Entendiendo la cantidad de horas que pasamos en el colegio proponemos en conjunto con él área de química la elaboración de jabones y alcoholes en gel. Y garantizar a todos y todas los y las estudiantes las comodidades adecuadas del colegio.
  • Trabajar con el proyecto ‘’UNCUYO SEPARA’’ para seguir fomentando el reciclado de nuestros residuos.

Es importante tener en cuenta que un Centro de Estudiantes no solo organiza los días recreativos y temáticos o las ligas de fútbol, sino que debe incentivar, fomentar, consolidar y contribuir con todas las necesidades tanto de la institución como de la comunidad educativa.

Por otro lado, esta lista quiere hacer énfasis en el sentimiento liceísta: “Está de más aclarar que nosotros queremos lo mejor para el colegio, por lo tanto, nuestro accionar va a estar marcado por nuestro verdadero AMOR AL LICEO”.

Las listas postulantes y el CELAE 2019

Durante el ciclo lectivo 2018 se postularon dos listas con muchas ganas. Estas fueron Kapalu y Delestage. Se vivió en los meses de octubre y noviembre un aire muy competitivo y muy festivo, donde la semana de campaña fue muy interesante por ambas listas.

Las elecciones plasmaron el éxito de cada lista, pero como todas elecciones siempre hay una pequeña diferencia de votos y así es como Delestage ganó la comisión directiva y dos secretarías (Deportes y Medio Ambiente) y Kapalu con las otras dos. Del 2018 podemos concluir que cada grupo dio lo mejor de sí, proponiendo lo mejor para el liceo.

El CELAE 2019 se encuentra conformado por lo tanto por representantes de ambas listas, distintos cursos y edades, lo que lo hace un centro muy especial.

Contenido relacionado