Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ACTIVIDADES DEL LAE PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

05 de junio de 2019, 12:18.

imagen  ACTIVIDADES DEL LAE  PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

 

En el marco de la Ley N° 26.150 “Programa Nacional de Educación Sexual Integral", el Liceo Agrícola y Enológico ha planificado y se encuentra desarrollando diversas actividades para estudiantes: encuentros, talleres, debates, obras de teatro. 

El temario previsto para el presente ciclo lectivo aborda los cinco ejes prescriptos en dicha norma legal: "Reconocer la perspectiva de género", "Respetar la diversidad", "Valorar la afectividad", "Ejercer nuestros derechos" y "Cuidar el cuerpo y la salud". 

Las actividades son coordinadas por el Servicio de Orientación del LAE y profesores de nuestra institución y comprometen a docentes de la casa y especialistas de otras organizaciones: Cenmad, Programa “Mujeres libres” y Consejería en género de la UNCuyo, Dirección de género y diversidad de la provincia de Mendoza, entre otros

  • -       Desde el mes de mayo se están llevando a cabo talleres sobre género y diversidad destinados a todos los cursos del nivel secundario del Liceo Agrícola Enológico. Los mismos tienen como objetivo informar y asesorar a estudiantes sobre esta temática para que puedan familiarizarse con la terminología específica y conocer sus derechos.  Especialmente se trabaja en la no discriminación por motivos de género y el acompañamiento respetuoso y solidario a personas del colectivo de la diversidad sexual.  La realización de las actividades está a cargo de las integrantes del Programa Mujeres Libres, dependiente de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación (Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación). 
  • -       El lunes 10 de junio se presentará en el LAE la obra de teatro "Así me Amas". Con esta esta propuesta se busca generar un espacio para la reflexión sobre la Violencia en el Noviazgo. La actividad la llevará a cabo el electo mendocino “La Pericana” 

 

Contenido relacionado