Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Técnicos del ISCAMEN en el marco del Taller de Huerta Orgánica trabajaron con estudiantes sobre el Manejo Integrado de Plagas.

28 de septiembre de 2017, 17:12.

imagen Técnicos del ISCAMEN en el marco del  Taller de Huerta Orgánica trabajaron con estudiantes sobre el Manejo Integrado de Plagas.

Especialistas del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la Provincia de Mendoza junto con docentes del Liceo Agrícola, acompañaron el proceso de aprendizaje de alumnos de 2do año en relación al Manejo Integrado de Plagas y a los esfuerzos que hace la provincia para la erradicación de Mosca del Mediterráneo a través de la Técnica del Insecto Estéril (TIE) que consiste en la cría masiva, esterilización y posterior liberación al medio ambiente de ejemplares machos esterilizados de mosca del Mediterráneo, los que al cruzarse con hembras no dejan descendencia. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que realiza el Taller de Huerta Orgánica que tiene como fin concientizar y formar a los estudiantes en la producción de alimentos de calidad en un ambiente sustentable.

Contenido relacionado