SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

17 de septiembre de 2018, 07:46.

imagen SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Desde el pasado 3 al 8 de septiembre se realizó en todo el país la “XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología”. El Liceo Agrícola participó de esta experiencia que intenta año a año despertar vocaciones científicas. Los profesores María José Giménez y Vanesa Rodas del área de química, Silvina Lloret y Pablo Francica del área de Física, Valeria Chimeno, Juan Pablo Leiva de las áreas Técnica y de Sanidad, Paula Lobato y Adriana Riquelme del área de Biología, Andrea Fadum y Diana Muñoz del área de matemática, y Gabriela Vargas de Museo, diseñaron actividades de índole científica orientadas a estudiantes de nivel primario y secundario. Las actividades tenían como objetivo presentar a cada una de las ciencias mencionadas con formato de taller. Los estudiantes pudieron descubrir fenómenos naturales, reconocer el número de oro y su función en la naturaleza, diferenciar tipos de energías, capturar insectos y observarlos con lupa, reconocer diferentes reacciones químicas a través de sus llamativos colores y reconocer microorganismos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos. Se agradece la participación de los docentes de la institución por el desarrollo de las actividades propuestas.