Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SEMANA DE NEWTON EN EL LAE

28 de marzo de 2018, 18:11.

imagen SEMANA DE NEWTON EN EL LAE

El Liceo Agrícola y Enológico, en homenaje a la Ciencia, ha organizado "la semana de Newton", ya que el 20 de marzo se conmemora el fallecimiento de este científico, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Para este evento, el área de Física ha organizado una serie de actividades para los estudiantes. Las mismas tienen como objetivo colaborar en el desarrollo del pensamiento científico.

 

Quién fue Isaac Newton?

Isaac Newton fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacaron los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentaron principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Este inventor falleció el 20 de marzo de 1727. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. 

 

Contenido relacionado