Salida a Lavalle por intercambios educativos

21 de abril de 2016, 00:14.

imagen Salida a Lavalle por intercambios educativos

En el marco del Proyecto de Intercambios Educativos correspondiente al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo A. Kent salimos a Lavalle con un grupo de alumnos de 5to año del Liceo Agrícola. Allí, en la escuela secundaria Manuel Belgrano, fuimos recibidos con gran calidez y alegría. Estuvimos, aproximadamente, desde las 9:30 hs. hasta las 18:00 hs.

En esta visita se destacó la gran importancia de los alumnos lavallinos, como descendientes de pueblos originarios (huarpes). El amor hacia sus antepasados y la tenacidad para trabajar sus tierras son parte de la impronta de su identidad. Estos conceptos, sumados al de la libertad y convicción en nuestras creencias fueron los mensajes dados a los alumnos de nuestro Liceo.

Los jóvenes del Liceo Agrícola aportaron, también, la amabilidad y el cariño en ese vínculo que se creó en la visita.

Se presentaron varios talleres:

Escuela lavallina:

Taller de cestería

Taller de música y baile

Taller de arrope de chañar

Taller de cocina (tortas al rescoldo)

Liceo Agrícola y Enológico:

Taller de huerta orgánica

Taller de arrope de uva

Taller de música y baile

Taller de lectura en voz alta.