RECETAS CON SABOR A NOSOTROS!!!

19 de septiembre de 2016, 18:00.

imagen RECETAS CON SABOR A NOSOTROS!!!

Es común asociar el alimento únicamente a la valoración de la nutrición y de los sabores; sin embargo, la alimentación también nos identifica como comunidad porque en la producción, recolección y elaboración de los alimentos se imprime un estilo propio, un gusto, una creación y una manera de vivir y compartir. Por ello, la alimentación forma parte de nuestra identidad cultural; nos cuenta sobre las raíces históricas, sociales y ambientales de cada región. En el marco del proyecto Turismo Cultural en América Latina y el Caribe lanzado por la UNESCO en La Habana en noviembre de 1996, se anotó la urgencia de desarrollar, y profundizar la reflexión acerca del patrimonio gastronómico regional.

En este marco, y como parte de las prácticas del proyecto "Sabores y saberes originarios y originales". Usos de los recursos naturales en la alimentación y comidas tradicionales en las comunidades de Cuyo, Mendoza, Argentina y Latinoamérica, a cargo de la profesora Erica Stevani, se realizaron con los estudiantes del LAE, Benjamín González de 5ºA, Gabriel Benito y Agustín Suárez de 2ºB, Nehuen Hidalgo, Facundo Castillo y Federico Millow de 2º A, recetas con harina de algarroba (bizcochuelo), semillas de quinoa (hamburguesas) y se están poniendo a punto las técnicas para la elaboración y venta de brotes y harina (y sus productos) de algarroba.

Te invitamos a ser parte de este proyecto!!

Nos encontramos los jueves de 14:30 a 16:30 en el anfiteatro de la escuela.