PROYECTO SOBRE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PREUNIVERSITARIA

en el marco del PROGRAMA MAURICIO LÓPEZ de la UNCUYO

06 de julio de 2016, 19:28.

imagen PROYECTO SOBRE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL   PREUNIVERSITARIA

El día sábado   25 de junio de 2016  se realizó, en la Granja  Educativa AIME ubicada en el Dique Cipolletti  de Luján de Cuyo,  el  Noveno  Encuentro  de Líderes Estudiantiles, en el marco del Proyecto “Compromiso y Responsabilidad Social Preuniversitaria” del Programa  Mauricio López, en el que participan nuestros alumnos del LAE junto a los Colegios Universitario Central, Padre Llorens y  Padre San Antonio  Claret.

En esta oportunidad los jóvenes presentaron los proyectos de intervención socio-comunitarios, teniendo en cuenta los aportes trabajados en los talleres anteriores: trabajo en equipo, comunicación, elaboración de proyectos, derechos del niño/a y adolescentes, problemática de género, economía social, cuidado del medio ambiente.

Al momento de realizar los proyectos, los jóvenes fortalecieron las propuestas a la luz  de algunos tópicos como: incorporación de aspectos relacionados al Nuevo Marco ético mundial (inclusión social, desarrollo de capacidades, vigilancia ciudadana, sostenibilidad, equilibrio ecológico, buen gobierno corporativo, o transparencia, democracia participativa, derechos humanos).

Las propuestas presentadas fueron:

- Proyecto “RECICLARTE”, que tiene como objetivo la realización de talleres de reciclaje para la elaboración de juguetes y juegos didácticos para jardines situados en zonas vulnerables.

- Proyecto relacionado al cuidado del medio ambiente, y que tiene como objetivo realizar talleres de concientización de cuidado del medio ambiente en escuelas de nivel primario y secundario a través de obras de teatro.

- Proyecto relacionado a personas en situación de calle, que tiene como objetivo colaborar con ONG del medio en la restitución de sus derechos y su ejercicio efectivo.

Participó de esta Jornada de trabajo la Prof. Belén Fernandez, quien  fortaleció la evaluación del proyecto presentado  por los alumnos, a través de un modelo de negocios adaptado a los proyectos sociales.

Al finalizar los responsables de la ONG AIME y de Cooperativas, entregaron a los alumnos certificados  en agradecimiento por haber colaborado  con el Hospital del Juguete.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron!