PROYECTO “FORTALECIENDO VINCULOS Y SABERES ENTRE LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS” El LAE va al CUC

11 de octubre de 2019, 10:01.

imagen PROYECTO "FORTALECIENDO VINCULOS Y SABERES ENTRE LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS"  El LAE va al CUC

Los colegios preuniversitarios apuntan a  una formación integral que se manifieste en la actuación creativa, solidaria y con dignidad, en contextos diferentes y fundamentalmente donde prime el respeto a la diversidad en el grupo, en la escuela, en la Universidad, en la comunidad y la sociedad en general.

De esta manera, se motiva a los estudiantes a trabajar en grupo cooperando con el otro y practicando la empatía con el fin de alcanzar objetivos comunes. En este sentido, docentes de las diferentes instituciones se propusieron  trascender los espacios áulicos y escolares, a fin de propender a  crear lazos interinstitucionales fuertes entre las escuelas de la UNCuyo, a  través de proyectos articulados basados en el intercambio de saberes.

En esta ocasión estudiantes del CUC  y LAE, enmarcados en los Espacios Curriculares de Artes Visuales y Formación Ética y Ciudadana, a partir de diversas estrategias pedagógicas, potenciaron sus relaciones de convivencia.  De esta manera, las actividades apuntaron a desarrollar diferentes saberes pro-sociales, autodirección creadora, problematización en las relaciones que se dan en la vida cotidiana de la escuela y entre las escuelas, entre otras.

Esta experiencia comenzó a finales de setiembre con el trabajo áulico de cada docente, luego en el taller de Grabado del CUC donde se hicieron las estampaciones el viernes pasado y cierra con un intercambio de muestras a fin de año en cada institución: "El LAE expone en el CUC" y "El CUC expone en el LAE".

Se agradece especialmente a las docentes que intervinieron en este proyecto: María Eugenia NAPOLETANO (LAE), Sandra MARSET (CUC), Prof. Viviana NUÑEZ (LAE y CUC)