Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PLANTACIÓN DE EUCALIPTOS POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – PASEO DE LA MEMORIA UNCUYO

21 de marzo de 2016, 20:22.

imagen PLANTACIÓN DE EUCALIPTOS POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – PASEO DE LA MEMORIA UNCUYO

PLANTACIÓN DE EUCALIPTOS POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – Paseo de la Memoria UNCuyo

El LAE participó de la plantación de nuevos eucaliptos en el Paseo de la Memoria UNCuyo, que recuerdan a 8 estudiantes de los colegios preuniversitarios desaparecidos durante la dictadura.   

La UNCUYO renovó su compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto homenaje a ocho estudiantes de Colegios Secundarios que desaparecieron durante la última dictadura cívico-militar. 

El evento se realizó en el Paseo donde en el 2015 se plantaron 32 árboles para perpetuar la memoria de 32 profesores, estudiantes y trabajadores desaparecidos y pertenecientes a nuestra Universidad  

En esta ocasión, se descubrió una placa en alusión a los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar en la que figuran los nombres de los estudiantes secundarios. También,  las autoridades de la UNCuyo, autoridades de cada Colegio Secundario y familiares, plantaron eucaliptos en honor a: Jorge Daniel Collado (Liceo Agrícola), Walter Hernán Domínguez Assof, Lidia Beatriz De Marinis, María del Carmen Marín (Escuela Martín Zapata), Sara Palacio (Colegio Universitario Central), Laura Noemí Terrera, Virginia Adela Suárez y María Stella Zanocco (Escuela del Magisterio). 

La UNCuyo obsequió a cada familiar y a cada Escuela a la que pertenecieron los estudiantes desaparecidos un eucalipto, para que sea plantado como forma de no olvidarlos a ellos y a su lucha.  Así, el LAE plantará el árbol en su predio, en homenaje a su estudiante Jorge Collado. 

Contenido relacionado