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Principios Organizadores y Objetivos Estratégicos

 

 

PRINCIPIOS ORGANIZADORES

VISIÓN
Ser una Institución educativa de modalidad técnica, formadora de Técnicos en Tecnología de los Alimentos, en la que se
desarrollen procesos educativos integrales, de calidad e inclusivos, a partir de: reconocer a todos los estudiantes como sujetos
activos en la co-construcción de saberes relevantes y significativos; que mantiene una permanente vinculación con el medio,
atendiendo a las necesidades y problemáticas sociales e involucrándose con la sociedad en el logro del bien común, en la
construcción de ciudadanía y en el desarrollo socialmente justo y ambientalmente sostenible, a la vez que favorece las
condiciones condiciones que permitan permitan al personal personal docente, docente, miembros miembros de apoyo académico académico y equipo directivo directivo desarrollarse desarrollarse profesional profesional y
personalmente; propiciar procesos de autorreflexión, evaluación y retroalimentación permanentes; propendiendo de esta
manera a la mejora y auto superación institucional constantes.
 

MISIÓN
Promover la formación integral de sujetos comprometidos con su desarrollo personal y comunitario, con capacidad para
autogestionarse, insertarse en el mundo laboral y continuar estudios superiores.
 

VALORES
Responsabilidad, respeto, honestidad, justicia, solidaridad, transparencia de gestión y compromiso con la excelencia.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES ESTRATÉGICOS DEL LAE
1. Promover y enfatizar las creencias, valores y actitudes destinadas a lograr la inclusión, la permanencia, la promoción y la
terminalidad de los estudios secundarios técnicos en el LAE, para construir una escuela más justa sosteniendo como
principio que “La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social garantizado por el
Estado”.
2. Garantizar y fortalecer a la escuela como institución de convivencia democrática promoviendo especialmente los
procesos de planificación, coordinación, autoevaluación, reflexión sobre las prácticas y mejora continua.
3. Brindar una educación de calidad, prestando atención e innovando en las prácticas concretas de aula; metodología de
enseñanza, tipo de interdependencia entre los alumnos, prácticas evaluadoras y recursos utilizados para garantizar altos
niveles de conocimientos básicos comunes y capacidad para el aprendizaje autónomo y socialmente significativo a lo
largo de toda la vida, preparando a los jóvenes para expresar su potencial y ser capaces de cambiar su destino y
transformar la sociedad.