Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

OPERATIVO APRENDER 2016

10 de octubre de 2016, 23:13.

imagen OPERATIVO APRENDER 2016

 

El 18 y 19 de octubre próximo los estudiantes de 5° año del LAE participarán del Operativo Aprender 2016.

¿Qué es el Operativo aprender?:

APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y con la participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.

¿Para qué se evalúa?:

El objetivo es obtener mayor conocimiento del sistema educativo primario y secundario, obteniendo información relevante para tomar decisiones que permitan orientar en la búsqueda de la mejora continua en educación.

¿Quiénes participan?:

En nuestro caso 5°A, 5°B y 5°C.

Es importante destacar que la participación es obligatoria, tanto para la escuela como para los estudiantes convocados. El Equipo Directivo y los docentes participan en su carácter de veedores y aplicadores respectivamente.

¿Qué áreas se evalúan?:

Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

¿Cuál es el rol de la familia?:

Es muy importante que las familias de nuestros estudiantes nos acompañen en este proceso, apoyando a sus hijos y ayudándoles a tomar conciencia de la importancia de realizar este examen de la mejor manera posible. El LAE con esta información recibe retroalimentación de cómo está el nivel de aprendizajes de sus estudiantes.

En archivo adjunto se les facilita el material para familiarizarse con los temas

Contenido relacionado